EL PRESIDENTE MILEI VISITA BARI EN EL MARCO DEL G7

El presidente Javier Milei llega esta tarde a la ciudad de Bari, Italia, para participar de la Cumbre del G7, tras una escala técnica que realizó el avión durante el mediodía de hoy en las Islas Canarias, España.

El mandatario nacional se sumará inmediatamente a la Cumbre que se está llevando a cabo en el exclusivo resort Borgo Egnazia, cerca de Bari, donde las deliberaciones en la Cumbre de Mandatarios comenzaron esta mañana.

En este contexto, el Corredor Productivo Italia-Argentina estará cerca y muy atento a este encuentro entre Europa y el Mercosur.

En la reunión, los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden, y Francia, Emmanuel Macron, así como los primeros ministros de Canadá, Justin Trudeau, Reino Unido, Rishi Sunak, Japón, Fumio Kishida y Alemania Olaf Scholz junto a la anfitriona, la primera ministra italiana Giorgia Meloni, resolvieron utilizar los intereses generados por los 300.000 millones de euros en fondos de Rusia, bloqueados por los aliados desde la invasión, como garantía para otorgar un amplio crédito a Kiev.

En la jornada de mañana, Javier Milei hablará de inteligencia artificial y buscará posicionar a la Argentina como un centro de desarrollo de esa tecnología, algo que el Corredor Productivo también trabajará a traves de la Red de Municipios que se está construyendo en estos días, ver nota aparte.

Este encuentro enriquece las relaciones en las acciones directas que el Corredor viene desarrollando en Italia. Tengamos en cuenta también que los orígenes del Corredor se remontan a la región de Puglia, la cual su capital es Bari. De este modo, el Corredor se posiciona como un instrumento operativo en las áreas de producción, de turismo y cultura con el objetivo de generar empleo genuino.