EL MINISTRO ANTONIO TAJANI INTERVINO EN EL EVENTO "ARGENTINA: OPORTUNIDADES EN EL SECTOR ENERGÉTICO Y DE LA TRANSICIÓN PRODUCTIVA".

El vicepresidente del Consejo y Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Antonio Tajani, intervino de forma remota en el evento dedicado a Argentina y al tema de las "oportunidades en el sector energético y de la transición productiva", organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, la agencia ICE, la Cámara de Comercio Italiana en Argentina y Promos Italia. La conferencia, que se llevó a cabo en Milán, en el Palacio Turati, contó también con la participación de la Ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina, Diana Mondino.

En el marco del relanzamiento de las relaciones con América Latina y con Argentina en particular, el evento busca promover y consolidar aún más las relaciones económicas y comerciales entre los dos países, también como seguimiento de la visita del presidente Milei y la ministra Mondino en febrero pasado. El enfoque estuvo en la energía como sector de extremo interés compartido. Participaron en los trabajos, entre otros, representantes gubernamentales, institucionales y empresariales de Argentina e Italia, que ofrecieron una visión detallada y actualizada del panorama energético local.

Las conclusiones estuvieron a cargo del presidente de Promos Italia, Giovanni Da Pozzo, el Presidente de la Cámara de Comercio Italiana en Argentina, Giorgio Alliata di Montereale, y el vice director general para la Promoción del Sistema País de la Farnesina, Fabrizio Lobasso.

El Corredor Productivo Italia Argentina siguió con atención el desarrollo de la conferencia, destacando la importancia de estas iniciativas para fortalecer los lazos entre ambos países y explorar nuevas oportunidades de cooperación en el sector energético.