SE FIRMÓ UN CONVENIO CON EL CÍRCULO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS DEL BANCO PROVINCIA

El día jueves 27 de junio en la ciudad de La Plata, la Agencia Coordinación Territorial Italia Argentina, a través de su director Nicolas Moretti, y el Círculo de Jubilados y Pensionados del Banco Provincia de Buenos Aires, representado por Adrián Chaves, firmaron un importante convenio de colaboración. Este acuerdo tiene como objetivo principal fortalecer la cooperación entre ambas instituciones mediante la implementación de programas turísticos y culturales a nivel local, regional e internacional.

El convenio permitirá la realización conjunta y coordinada de diversos eventos locales en todo el territorio de la provincia representado por sus socios. Propuestas de intercambios regionales y con Italia en el ámbito cultural y turístico. Estas actividades se realizarán en programas de acciones específicas que detallarán sus objetivos, sus unidades ejecutoras, y aspectos operativos necesarios. Como parte del plan de acuerdo se pretende la creación de grupos GAL (Grupos de acción local) con el fin de que los asociados puedan contribuir a las actividades locales y del interior de la provincia. Asimismo, se trabajará sobre el censo de socios de origen italiano que pertenezcan a la institución para que de esta manera puedan mejorar las relaciones con su país de origen y que sin dudas con acciones conjuntas se beneficien ambos territorios.

Con respecto a este acuerdo, Nicolas Moretti señala: "Este acuerdo marca un hito significativo en la relación entre la Agencia Coordinación Territorial Italia Argentina y el Círculo de Jubilados y Pensionados del Banco Provincia de Buenos Aires, dada la experiencia de sus miembros del sector bancario que permitirá el desarrollo de programas conjuntos que potencien las relaciones de los individuos del Círculo, y beneficien a ambas partes en las relaciones y acciones conjunta de actividades con Italia", concluye.

Además de los mencionados Moretti y Chaves, participaron de la firma del convenio, por el lado de ACTIA Lic. Mariela Lopazzo Gerencia de Producción y Eventos, y por el lado del Círculo de Jubilados y Pensionados, Adriana Ibáñez, Miguel Ángel Rodríguez y Héctor López Osornio.