Loading…
  • 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Gala Final del IV Festival de la Música Italiana de La Plata

El sábado 1 de diciembre se llevó a cabo la IV edición del Festival de la Música Italiana de La Plata en el Teatro Coliseo Podestá, con una gran concurrencia de público, instituciones y autoridades. 

La Plata celebró una vez más lo mejor de la música italiana, representada por las voces de los diez artistas seleccionados en competencia.

El gran premio de la noche fue para Florencia Fadigati, artista oriunda de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quien interpretó la canción “Come se non fosse stato mai amore” de Laura Pausini, consagrándose ganadora de la edición 2018. Ella viajará a Roma a cantar en el Teatro Torlonia, como artista del show itinerante Italia Argentina Canta In Festival del 2019.

Fue una noche intensa en el escenario, y una gran tarea de evaluación por parte del equipo de jurados, presidido por Vicky Buchino e integrado por Giorgio Luna, cantante y Director Musical del Festival; Susana Paladino, cantante lírica y de reconocida trayectoria en el Teatro Argentino; Claudio Soriano, Director del Centro de Arte Crisoles y director artístico del festival y, Luis Podestá, director de artes escénicas, cantante y actor.

El segundo lugar fue para Facundo Martínez, oriundo de Rosario, Santa Fe, tras interpretar el tema “Grande Amore” de IL Volo. El tercer puesto se fue hacia las sierras de Córdoba, con la participante Ana Carolina López, que cantó “Nella Fantasia”, también de IL Volo.

La apertura del evento estuvo a cargo del Ballet del Centro de Arte Crisoles de La Plata, quienes interpretaron “Inmigrantes”, con coreografía de Aixa Ledesma, dirección y puesta en escena de Claudio Soriano.

El espectáculo contó con la participación especial de Dora Cardone, cantante y artista RAI, que interpretó los temas “Tango Napolitano” y “IL mio Brano” con el acompañamiento de los bailarines Alexis Palacios y Aixa Ledesma en escena.

Entre las autoridades locales e internacionales presentes destacamos aquellas  que entregaron los premios, como el Presidente de Euroshoworld Roma, Claudio Berardinelli; Alberto Castelli, Representante del Cónsul General de Italia en La Plata; Fernando Ponce, Presidente del Consejo Deliberante; Damián Morel, Coordinador de Colectividades de la Municipalidad de La Plata; Rosa Maino, delegada de FEDITALIA; el Concejal Gastón Crespo; la Concejal Victoria Tolosa Paz y Ángel Menéndez, prosecretario de la Federación de Asociaciones Italianas de La Plata (FAILAP) entre otros.

La organización del Festival, a cargo de la Agencia de Coordinación Territorial Italia Argentina (ACTIA) y de Euroshoword Roma, bajo la dirección del Presidente Ejecutivo del Festival, Nicolás Moretti, contó con el patrocinio de la Municipalidad de La Plata y del Consulado General de Italia en La Plata y con el apoyo de importantes instituciones, entre las cuales: la Embajada de Italia en Argentina, la Embajada Argentina en Roma, la Federación de Asociaciones Italianas (FAILAP), el Centro de Lenguas (CELCI) y COMITES La Plata, y entes adheridos al Corredor Productivo Turístico y Cultural Italia Argentina (CPTCIA) “

El primer concurso de canto italiano en Argentina y Sudamérica es ya una tradición en la ciudad de La Plata que recibe cada año a los nuevos artistas, una convocatoria con 120 candidatos seleccionados de todo el país.

 

VIAJÁ A ITALIA

Recorré Italia con nuestros programas de Turismo en Italia,
una iniciativa del Corredor que ofrece un turismo boutique personalizado a los destinos:


Spori di Sud, Maraviglie di Nord, Venti del Tirreno, Natura e Colori del Mediterráneo, Isole del Mediterráneo y Puglia Mágica (regiones Lazio, Campania y Sardegna).

Todo el año, con grupos reducidos. Hacer turismo en Italia con nosotros es sentir Italia desde adentro.


Más info en www.turismoenitalia.net - info@corredorproductivo.net

  • Corredor ProductivoItalia - Argentina
  • La Plata - Bs. As.ARGENTINA
  • Envíenos su Consultainfo@corredorproductivo.com
  • Llámenos+54 221 422-5120 / 421-8982

Log in

create an account